Una canción punk que relata vivir en un mundo caótico
Vivimos tiempos difíciles y cada día nos propagan de noticias negativas que nos hacen pensar: "¿Qué carajos pasa con este mundo?". Por más que queramos evitarlas, terminan resonando en nuestra mente y más aún por el aumento de las redes sociales. Tal situación lo expuso la banda de punk que estamos por escuchar y cuando termines, te dejará un vacío existencial.
Se trata de Charm School, quienes nos presentan su sencillo "Schadenfreude Ploy", el cual nace como una crítica acerca de la tortura psíquica que estamos viviendo.
El espanto colectivo nos ha llevado a imaginarnos posibles escenarios e incluso termina en debates entre la sociedad sobre el destino que nos avecina. La banda usa todo esto para meterlo en una licuadora musical y así darnos un tema que no solo busca ser rebelde, sino una reflexión para concientizarnos.
Al ser del género punk hace que lo disfrutemos mucho más, podemos sentir como la intensidad crece y en momentos de tensión (como en el minuto 01:00) crece y nos intimida. Desde el instrumental de la batería y la guitarra hasta la voz del vocalista nos hace poder identificarnos con lo que nos relata.
Por otra parte, si bien la voz del vocalista se escucha tranquila, mantiene ese estado para que pongamos mayor atención a la atmósfera de fondo que te intimida.
