Dentro de los confines de las ciudades de Nueva Zelanda se encuentra este gran proyecto The Infinity Chamber, una agrupación hipnótica completamente onírica que se encuentra asimismo en una audiencia que conecta de forma social y filosófica con su discurso musical. Este proyecto refleja el espíritu inquieto e influyente de su creador, Dylan Paul Ware, encontrando esta audiencia clásica gracias a las influencias que fue construyendo poco a poco con proyectos como The Beatles, Paul Simon y Bob Dylan.
Este año está lanzando un sencillo que crea atmósfera cálida y envolvente características del género. Ya disponible en todas las plataformas digitales, se encuentra «Get Down», un tema bastante rústico con una batería completamente terrenal, un bajo imaginativo y enigmático que logra crear toda la esencia ideal para que elementos como la voz, que desafía los límites del folk, tengan ciertas resonancias y protagonismo. Su producción alterna lo clásico y lo moderno, con matices contemporáneos y estas guitarras cuidadosamente trabajadas. Buscan esas percusiones rítmicas que son inquietantes y completamente hipnóticas, logrando así una conexión profunda con la audiencia, creando un ambiente creativo y misterioso, dándole una sensación bucólica con este trasfondo de aventura y soledad.
En definitiva, es un proyecto con esas raíces del folk tradicional con influencias modernas experimentales que busca, de manera inquietante, conectar con un público que no tiene miedo a experimentar, encontrando esas texturas minimalistas y envolventes que, de alguna forma, se vuelven innovadoras en esta faceta alternativa. Encuentra un nicho expresivo y auténtico que, de forma natural, conecta con su público.