Kelli Baker nos trae esta versión en vivo de su canción "Blood on the Nile", una épica mezcla de blues con una interpretación vocal característica del soul, muy apasionada, potente e intensa que causa escalofríos.
Su duración es algo más de lo que estamos acostumbrados a escuchar de manera cotidiana, pero esto es porque se trata de un viaje sonoro y una experiencia emocional que se divide por partes con diferente vibra cada una. Es calmada al principio y después de un tiempo de acostumbrarnos al sonido, agrega más elementos, de entre los cuales destaca especialmente la guitarra eléctrica que toca unos muy interesantes solos y licks que no se detienen en ningún momento, más que durante en interludio, que es una interpretación donde la artista interactúa con su público y los vuelve parte de esta versión. Al final regresa la melodía con más fuerza que nunca, la voz alcanza notas increíbles y todos los instrumentos llegan a un punto máximo de éxtasis.
Si sientes que necesitas un extra de pila en tu día, esta canción es tu mejor opción, con un sonido extremadamente potente y una improvisación muy entregada.