Vistas a la página totales

DOGDAD - SWAN DIVE PITY PARTY

0


¿Quieres escuchas un álbum que potencie tu estado de ánimo?, ¡entonces HOY encontrarás lo que buscas!

Con un disco debut espectacular se empieza a dar a conocer “DOGDAD”, con su nuevo proyecto llamado “SWAN DIVE PITY PARTY”, del poco a poco a dado a conocer dejando a sus nuevos fans con el <Jesús en la Boca>, hasta antes de su lanzamiento solo hemos conocido 3 canciones que han tenido una buena aceptación, que puedes checar directamente en su perfil de Spotify:

 
Analizando de forma fugaz y por encima podremos escuchar “Hospice”, caracterizado y reconocido por ser un tema incendiario con abundante energía que denota una personalidad feroz, mismo que se nota en la voz, incitando con su premisa a que aprendamos a dejar para proseguir con nuestra propia vida, ¿será libertad lo que nos da a entender? O tal vez... ¿nos querrá dejar un sentimiento de poder después de revelar empatía?, sea cual sea el resultado final que provoque en ti seguro dimensionarás la intensidad que oscila en cada tema. Por supuesto las emociones fuertes no lo son todo, ya que lo que me parece especial de proyectos de este tipo es que realmente buscan demostrar su habilidad y compartir la esencia detrás del artista, tal cual veremos que “DOGDAD” tiene esa chispa de espontaneidad que va perfecto con el género del Punk, protestando a nivel emocional sobre sus insatisfacciones, dando ese toque irreverente y desafiante en cada canción, justo lo que nos gusta oír para desestresarnos, con esos motivos es justo decir que este debut es un gran paso y todo un sueño contemporáneo.

Hasta el momento podemos destacar que el estilo de este cantautor es una explosión emocional, creativo y pasional, la mezcla perfecta para que nuestro lado Emo resurja.

 

También se hallaba disponible dentro de estos primeros pasos “Dewar´s Good Time”, la canción que buscaba hacer entrar en razón a su audiencia con la intención de que se aprenda de cada defecto, recordando que la imperfección es parte de todos por lo que consecuentemente me enganché mucho a este tema, es curioso como en la primera escucha no logré conectar, pero después de volver a oírla me sentí profundamente nivelado, acoplando sentimientos y lo que considero algo fundamental para disfrutar este álbum: <crudeza>… mente fría y pensamientos al descubierto nos harán compaginar con cada verso, claramente las melodías agregan la intensidad de la que tanto te he hablado, con algunas diferencias como en su sexta entrega.

Refiriéndonos a esas melodías que no solo buscan agresividad “Ouroboros” abre esa brecha en la que nos hace interiorizar, puede que no lo haga hasta el punto de sumergirnos en la pena, pero si es cierto que logra proyectar una energía que da vueltas por la cabeza, la idea que maneja es contundente y excelente para entrar en una agitada calma, de hecho, al comienzo de su instrumental nos enganchamos con un ritmo dulce que provoca ganar de bailar entre acordes que inspiran a que votemos una actitud libre de presión.

Las primeras tres canciones que ha hecho públicas previo al estreno de su álbum permitieron que algunos oyentes comenzarán a consumir el creativo mundo de “DOGDAD”, diciendo que ha “vertido muchos de mis sentimientos más extremos en este disco, y espero que en un lugar entre los ganchos errantes y los gritos desesperados te haga sentir algo”, coincidiendo con su interesante descripción en su perfil de Spotify diciendo que “DOGDAD es una banda desesperada por ser utilizada en una introducción de anime.”, el constante señalamiento de <desesperación> indirectamente da a comprender la intención de sus composiciones, lo cual es acertado para describir la alteración extrema de ánimo que propone, las experiencias de despecho, enojo y realidad crean este cumulo emotivo con el que todos somos sacudidos, entonces su interpretación es un 10 de 10 al dibujar en su lienzo artístico este paisaje con poca esperanza.

Continuando la promoción de este genial álbum he de recordarte que los temas podrás encontrarlos en plataformas como Apple Music, YouTube, Spotify, Amazon Music, SoundCloud, etc... un montón de sitios en los que se encontrarán los temas anteriormente mencionados, dependiendo de tu región o lugar favorito para reproducir tu música, este 15 de diciembre del 2023 será el día OFICIAL de lanzamiento, trayendo el disco debut de “DOGDAD” que se esfuerza por combinar Post-Punk y Post-Hardcore, así que no lo olvides, a partir de esta fecha ya podrás gozar de sus otras cinco composiciones, de las cuales te hablaremos brevemente para que vivas la chispa bajo tu propio criterio:

01 “Hands On A Hardboy” te recomiendo oírla cuando quieras mantenerte en un estado neutro, algunos riffs y un inesperado cambio de voz nos sacudo con un golpe, no obstante, seguiremos con nuestra vibra relajada. En resumen, es una gran apertura para calentar motores.

03 “Know Me Better” está sin duda se desarrolla con un tempo más veloz y acordes más abundantes, sacando a flote aquellos sentimientos reprimidos, su melodía logra crear un ritmo satisfactorio que nos deja con ganas de más, esos pequeños redobles de batería son magia pura. Creo que para los entusiastas de los riffs variados esta canción les queda como anillo al dedo.

05 “The Orchard” es fuerte y sin duda intensa, los toques son abundantes y electrizantes, los riffs son alocados, pero se mantienen con su constante ritmo por lo que la audiencia podrá notar que su estado de humor será explosivo, la voz gutural esta chida para purificarse y purgar el malestar.

07 “Swan Dive Pity Party” logra aterrizarnos después de nuestra frenética aventura, todo su comienzo se lo lleva con serenidad que denota confianza y determinación, hasta el minuto 1:06 aparecen riffs tenaces que aceleran su intensidad en el minuto 1:21 y se complementan con batería, para que un giro inesperado llegue al 2:16, la dulzura de su paisaje se hace notar con la misma serenidad de su comienzo, presentándonos estribillos que me hicieron cantar repetidamente, por fin estabilizando nuestras emociones y cerrando sin filtro alguno. Para mí un genial cierre que concluye bien su viaje...


Ahora bien, ¿qué te pareció este debut?, a nosotros el gran inicio de una promesa, ¿pero para ti que fue?, te leemos en nuestro chat.

Recuerda seguirlos en redes sociales.


Descubierto y poyado a través de MusoSoup #SustainableCurator

Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Publicación destacada

Baby Said - You killed it

Baby Said - You killed it

!Detente! He aquí una excelente recomendación si lo que estas buscando es encontrar entre la nuev…