Las influencias del rock’n’roll en la nueva generación de músicos han llamado mucho la atención por su fuerte apropiación del género. Directamente desde Nashville, Mike Dunbar, ha reflejado toda la actitud de su música gracias a artistas como Paul Simon y Tom Petty, donde de forma muy creativa logra mezclar los mejores elementos del pop rock y el rock’n’roll.
Después de una larga travesía en su carrera de lanzar un EP y muchos sencillos, lanza su más reciente obra titulada. «My Next Move», con un piano sutil Rich, dinámicos y cautivadores y una guitarra bastante clásica, logra elevar la producción musical de este tema principalmente con una actitud vibrante que lleva la armonía de la canción a un nivel más sofisticado.
Las influencias de este joven artista se notan desde los valores cualitativos de su producción; el sonido particular de este proyecto envuelve un ritmo radiante y la entusiasta manera de transmitir su discurso. De los momentos más impresionantes del tema hasta el minuto 3:03, toda una guitarra eléctrica toma el protagonismo de la canción y comienza a vibrar de una forma explosiva, llevando la energía de la canción en un espectro más rebelde.