Vistas a la página totales

The Idiot Kids - Chapels

0


Será mejor que te prepares para recibir un proyecto discográfico que cuenta con la originalidad total de “The Idiot Kids”, una banda que ha decidido hacer su álbum por su propia cuenta y como resultado hacen entrega de perspectivas crudas y sin filtros que no se guardan nada, representando a la perfección la intensidad del Punk, el Art Pop y del Garage Rock, dejando a su paso brutales melodías que nos cargan de energía de inmediato, por lo que este trío con sede en Detroit logra crear sinergia con los oyentes para que el fervor no cese en ningún momento, algo que viene de perlas si lo que buscas es una experiencia acelerada.

“Chapels” es el espectacular álbum que te brindará un frenesí instantáneo, cabe mencionar que el lanzamiento lo tendremos a partir del 1 de diciembre para streaming y en dado caso que quieras adquirir el vinilo del álbum lo podrías hacer por medio del sitio web de “Jett Plastic Recordings”. Hablando un poco más sobre el contenido que se encuentra en este proyecto podremos notar que sus 12 composiciones mantienen un aire fresco y cambia su intensidad, manteniéndonos todo el tiempo al borde del estallido y en otros casos en un estado reflexivo, sumamente cautivador e hipnótico que durante 39 minutos nos mantendrán clavados, he de decir que el tiempo se pasa volando y la energía termina a tope. Sobre la premisa que maneja en general es un poco cambiante pero expresa aquellas insatisfacciones y malestares emocionales que han sentido a nivel personal, la sinceridad de sus versos provoca que nos podamos identificar e incluso logra crear una conexión gratificante que eriza la piel, dejándonos en un estado catártico interesante de experimentar.


Sumergiéndonos un poco sobre sus motivaciones podremos toparnos con declaraciones profundas, insinuando que algunos temas tratan sobre “cómo el trauma religioso puede afectar a las personas <queer>, un término que hace alusión a aquellos que su identidad sexual no corresponde a los moldes convencionales, por ende, han sido vistos como personas extrañas por escapar del binarismo que divide a hombres y mujeres, imagina esta situación con las ideologías conservadoras de la religión, ¿vaya lío verdad...?, como resultado tenemos un rechazo absoluto a este sector de personas y eso mismo se ha convertido en el detonante inspirador de muchas de las liricas calcadas aquí, donde “Jon-Mikal Bartee” comparte como desde temprana edad terminaba afectándolo y dejando secuelas emocionales durante su crecimiento, por ello decide ofrecer un refugio melódico que rompa las cadenas que tanto lo privaron de su libertad mental por tanto tiempo, un gran gesto que nos inspira a dejar de lado los tabúes y hasta cierto punto se palpa un enfoque motivacional, aunque claramente el descontrol y lo frenético domará nuestros instintos, por otra parte también se encarga de inducirnos mensajes que nos motivan a no rendirnos por difícil que parezca, por lo que en resumen este viaje será sumamente liberador para proyectarnos con todo el ímpetu posible.

Analizando un poco más a este grandioso trío que conforma a “The Idiot Kids” podremos conocer a nuestros héroes musicales, primero a “Jon-Mikal Bartee” de quién te hablamos previamente, siendo quien nos dejará escuchar formidables riffs de guitarra que elevan nuestra energía y a su vez como voz principal nos dejará cantos super expresivos, el encargado de sacudirnos con sus redobles es “Andrew Maslowsky”, quien deja toda su fuerza en hacer que los temas resuenen así como algunos de sus coros que perduran en la mente, por otro lado tenemos a “Nicholas Zambeck”, detrás de los salvajes acordes del bajo que ambientan cada canción en un entorno pulcro, esta banda logra dejarnos enganchados con su potente destreza y su estilo áspero que sensibiliza inherentemente, sin duda alguna un chute enérgico que es inolvidable.


Para evitar sabotear la fantástica magia de cada pieza musical abordaremos de forma breve cada uno de sus temas, lo que podrás notar y principalmente el hilo emocional que manejan en su musicalidad, para medirlo nos han dejado una introducción que revela la intensidad y el retorcido estilo que viviremos, pero para entenderlo la primera incursión será:

01 “Your Machine” en esta canción comienzan con la energía a full, desde el segundo 0:25 ya apreciaremos un alocado riff de guitarra que es esplendido y nos lleva a la cúspide de la efusividad, para después pasar a mantener su potencia en canto e instrumental. Dejando la vara alta...

02 “Accidents” nos recibe con un agradable e intenso juego de cuerdas, bajando la potencia del canto nos dejan un ritmo muy gozoso que nos deja al borde del frenesí, sintiéndose como algo más sereno sin perder la intensidad característica del grupo.

03 “Bedside” tiene un ritmo muy chido, las variaciones que han creado para esta composición nos hace pegar salto tras salto, dejando que los oyentes adopten una soltura instantánea, la combinación de redobles y guitarra crean espacios de alta satisfacción.

04 “White Flag” entre bajo y guitarra crean un ambiente descontrolado y amenos, siendo imposible no dejarnos llevar por sus tonos prendidos, a pesar de que bajan la intensidad se convierte en un tema muy contagioso y agradable. Su dinamismo es maravilloso.

05 “Wilted Bloom” al igual que su anterior composición mantiene esos tonos gratos, enfocando su premisa por otro lado, dejando apacibles notas vocales que se hacen entretenidas y fáciles de digerir para quien se encuentre iniciando en el mundo de Punk.

06 “Reaching Out” tiene una instrumental pegajosa que nos hace sentir hipnotizados, el canto que presenta es cautivador y el estilo se diversifica dejando algo más apacible que en momentos se vuelve tenaz, como en el minuto 1:46.

07 “Movement” maneja un inicio demasiado llamativo, el tempo se hace más lento y nos sumerge a su historia poco a poco, siendo muy intrigante.

08 “Chapels” se diferencia por tener un ritmo delicado, cantos armoniosos crean una atmosfera sensible, aunque en el minuto 1:15 se vuelve pesado no deja esa delicada y placida esencia.

09 “Quiet Game” nos regresa a un ambiente eufórico y cargado de una melodía tenaz, aunque el canto contrasta y hace un balance interesante para perdernos.

10 “Spare Room” una vez más produce melodiosos sonidos, con finos y sensibles tonos nos hacen entrar en un estado más sentimental, con el distintivo de que los cantos en ciertos momentos se hacen más expresivos.

11 “Obsession” nos marca un ambiente bien intenso, cerrando sus temas con ese ambiente explosivo de euforia y efusividad, dejando todo en los redobles de batería y con cantos desgarradores, un grandioso caos es lo que podrás oír.

Por último, se encuentra una versión dinámica llamada “Wilted Bloom RADIO”, sus tonos tiernos y el vehemente instrumental toma un brillo más cálido, por ello te recomendamos vivir la experiencia completa por tu cuenta, para que entiendas este grandioso mundo musical.

No olvides seguirlos por medio de sus plataformas digitales para más contenido.



Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios