“Lover Like That” es una canción sumamente tranquila y con un tono melancólico, con una letra y temática que nos llevan a pensar en cómo funciona la mente de las personas quienes serían capaces de darlo todo y de soportar toda clase de situaciones con tal de estar con alguien. Lo hace al ritmo de un pop alternativo muy suave y con un sonido que reconforta el alma.
La letra habla de una relación tóxica donde a una persona le gustaría ser la razón de ser y felicidad de otra y está dispuesta a incluso tener que aguantar una infinidad de cosas con tal de que la otra persona la quiera y le de un lugar especial. Pero también habla de que a la otra persona no le interesa para nada tener nada serio ni quiere el compromiso de ser un punto de apoyo incondicional y solo le interesa usarla para satisfacer sus necesidades fisiológicas. Esto lógicamente pone a la persona uno en una situación difícil porque eso no va con sus ideales ni es lo que quiere, manteniéndose firme en que es todo o nada. Lo cual puede llegar a ser medio trágico porque a juzgar por la lírica, en verdad le gusta la otra persona.
Kylie Rothfield nos comparte el primer track de su más reciente álbum de estudio, un tema con un ritmo suave y un sonido sutil.