Escuchando el álbum de The Shallowz, un material que por cierto es de 2022, podemos toparnos con "Soul Seeker", un tema de rock alternativo fuertemente influenciado por el rock clásico setentero del estilo de Blue Öyster Cult y The Who.
La letra nos pone en los zapatos de una persona que está conversando con algún tipo de entidad abstracta qué se dedica a casar y recolectar almas de personas desafortunadas. Esta entidad ha encontrado nuestra alma y está lista para tomarla y llevarse la para siempre, dejando solo un cascarón. Pero en el último momento tomamos conciencia y acción y cuestionamos el por qué la está tomando y le explicamos que la vamos a reparar y que no es perfecta pero aún sirve y llevársela acabaría con lo que queda de nosotros. Es un sentimiento con el cual nos podemos identificar al sentirnos aprisionados por diferentes cuestiones que no nos dejan avanzar y rogamos por algún día poder vencerlas.
El miedo que tenemos al perder nuestra alma y nuestra identidad es algo natural pero que puede ser muy opresor, esta canción representa el hablar con una fuerza externa para que nos libere.