The Last Gray Wolf nos trae un sonido con un estilo indie rock melancólico, casi como una balada triste. "Kentucky Telephone" es un tema que nos presenta una oportunidad para reflexionar y reconectar con todo aquello que hemos hecho de lado, ya sea por el avance natural de la vida o porque hemos descuidado todo eso que nos hace ser quienes somos.
Es común que cuando crecemos y tenemos que movernos por diferentes lugares y círculos, nos olvidemos de los primeros que recorrimos, las primeras amistades, negocios y tiendas a las que íbamos, parques y todo lo que alguna vez nos acogió. A veces no nos damos cuenta, pero siempre llegan esos momentos sentimentales de la nada que nos hacen rememorar todo esto y más, y nos invade un sentimiento en parte de culpa por desentendernos de todo y en otra parte de tristeza, se siente que hemos perdido el tiempo, el camino y eso nos lastima.
Nunca es tarde para llamar a casa y esta canción nos invita a hacerlo, poniendo sobre la mesa el tema de como es común que nos desapeguemos de lo que alguna vez nos dio lo necesario para salir adelante.