Mano rockera

¡Sigue nuestro blog!

Únete a la comunidad rockera y no te pierdas nada.

SÍGUENOS
Mano rockera SÍGUENOS

Vistas a la página totales

GIUSEPPE CUCÈ - 21 Grammi

0



21 Grammi 

Aquellos que adoran las influencias contemporáneas de pop/indie seguramente quedarán encantados con lo que ofrece este proyecto. ¡Conoce a este cantautor italiano llamado GIUSEPPE CUCÈ!

Este cantautor ha estado dando de qué hablar en distintos medios de difusión independientes, debido a que su música tiene algo especial, no solamente por la poesía y por sus metáforas encantadoras, sino también gracias a una interpretación tan adorable que te hace sentir armonioso, en total sintonía con la vida, con las emociones y con tus propios pensamientos.

En este nuevo álbum nos propone algo fabuloso: explora ramos de la fragilidad, el amor, la esperanza, la fe y, sobre todo, el renacimiento emocional. Personalmente, a mí me ha gustado muchísimo porque muchos de sus temas tienen una vibra súper vigorosa, te devuelve el alma, hace que cada respiración se sienta con frescura. En este lanzamiento nos ofrece arreglos acústicos, algunos diseños sutilmente electrónicos, ritmos serenos que amortiguan las malas sensaciones y, claramente, interpretaciones que pasan de lo relajado a lo agitado (emocionalmente hablando).

Básicamente, en este nuevo repertorio hay una amplia gama de emociones, todas terminarán dejando una sensación de paz en ti, porque sí, este artífice toma la transparencia humana para dejar trazos bellos que nos harán compaginar de inmediato. Su álbum 21 Grammi cuenta con 9 canciones y 31 minutos de escucha, en este nos deja escuchar una breve recopilación de algunos temas que ha lanzado en estos últimos meses, obras las cuales han sido bien recibidas por la manera en la que se abre íntimamente este artista.



Este cantante muestra una identidad contemporánea, algo que destaca de entre el montón, no busca lo comercial, sino lo significativo, algo que permanezca guardado en el baúl del espíritu, por eso ha recibido mucha crítica positiva. El nombre de este proyecto discográfico proviene de una teoría sobre el peso del alma, haciendo que este pensamiento le da un grado de misticismo al álbum, bajo esta idea es como las canciones de GIUSEPPE CUCÈ terminan siendo un manjar para el corazón.

En este álbum conceptual, el alma humana es el núcleo simbólico, tiene un tono sentimental que vas a sentir de inmediato. Algo que debemos destacar es que sus diversos temas tienen melodías distintas, lo cual enriquece esta experiencia que te hará pasar de la felicidad a la tristeza. Lo bueno es que en ningún momento te vas a sentir ahogado en la desdicha, en lo absoluto; muchas veces vas a sentir que te liberas y que puedes tener un espacio para meditar, sanar y retomar un impulso que te hará recuperar el brío natural.

Por ejemplo, el tema de apertura es “È tutto così vero", siendo esta la canción que te ofrece una de las melodías más apasionantes que puedas imaginar, es un inicio impecable en donde la actitud, el sentimiento y el calor de verano se fusionan para darle sabor a tu día. Su estilo de pop con texturas latinas es realmente ingenioso, hace que cada verso te haga cantar mientras que el ritmo lentamente te hace bailar. Sin duda, una pieza candente, un comienzo que pone la vara muy alta y que nos convence de que se acerca algo bueno.

Después de un inicio tan increíble y que nos lleva a un estallido catártico positivo, tenemos que entrar al polo opuesto, así que pasaremos de la luz para recorrer un poco la oscuridad, y eso pasa en "Ventuno", un tema muy suave que poco a poco te hace sentir algo cabizbajo, el diseño en la música es excelso, se siente el deseo, la pérdida, un revuelo de recuerdos, ¡una efímera crisis humana!, lo que termina tornando en una pista introspectiva con la cual no podremos hacernos los fuertes, porque sí, este tipo de canciones sirven para que seamos vulnerables, sin temor alguno podremos abrazar los demonios, los miedos y el dolor; precisamente por eso es que este álbum se vuelve tan íntimo, es algo que te volará el alma, justamente este tema le da sentido al título del álbum, ya que no todo es tristeza y no todo es felicidad.

El alma resiente absolutamente todo y GIUSEPPE CUCÈ lo sabe; con este título es imposible no suspirar, te sentirás estático, es como ver directamente un mar de memorias, por eso mismo adoré esta pieza "Ventuno", toca fibras sensibles, no te hace caer en la depresión, pero sí te hace estar al borde del cañón. es una canción que debes escuchar y sentir en cada segundo, así que esta segunda propuesta es un acierto, da justo en el blanco.

Esto nos lleva a "Dimmi cosa vuoi", una tierna mirada a la vulnerabilidad, un delicado estruendo hacia el corazón, esta pieza se mantiene igual de suave, pero tiene un encanto diferente; esto gracias a que la premisa se encarga de retratar un lío de esperanzas y fallas en la relación, se siente como un momento de búsqueda de respuestas, dejando de lado por un momento el lirismo tan emotivo, debemos mencionar el canto que ofrece este artífice, ¡porque vaya locura!, pocas veces te vas a poder sentir embriagado con una voz y este tema es ejemplo de eso, esto se siente como susurros al alma, es más, para nuestros lectores mexicanos no les hará falta entender la letra para sentirla, y esa es la esencia de este proyecto: cada tema te dice lo que pasa sin necesidad de comprender cada alegoría, directamente lo entiendes.


Es por eso que sabemos que a la raza latinoamericana le va a encantar este repertorio; considero que sería un gran aporte para tu año. En este proyecto independiente tendrás el chance de enamorarte de una delicada fragancia de pop contemporáneo.

Con esto quiero continuar al cuarto tema, el cual se llama "Fragile equilibrio", este cuenta con una melodía un poquito más intensa (suave pero enérgica), no tanto como el primer tema, porque claramente dejó la vara muy alta, pero este cuarto hit se encarga de equilibrarnos emocionalmente, claro, de momentos nos hace perder un poquito el control, sentir vértigo en la cima, pero de hecho será un vértigo bonito, uno en el que eres consciente de que vas a caer en suaves esponjas. El tema tiene un movimiento sereno que te hace renovarte en cuerpo y alma, es un impulso emocional muy edificante que te recomiendo experimentar, aquí el dolor desaparece como si te inyectasen un poco de anestesia, sin duda, cada respiro que tengas desde este tema será más tranquilizador; aquí recuperas tu estabilidad y recordarás lo increíble que puede ser el ser humano, el cual se encuentra entre la fragilidad y la fortaleza, entre la muerte y la vida. ¡Por eso para mí este tema es uno de los mejores que podrás escuchar en todo noviembre!

Obviamente, parte de ser humano implica el amor, implica el amar al prójimo o a tu pareja, por eso esta quinta obra es la oda que muestra cierta gratitud, algunos han dicho que “La mia dea” es como devoción al amor, y estamos de acuerdo con ellos, porque esta canción es arte puro, es la ternura que todos quisiéramos expresar para agradecer a nuestra mujer. Esta pieza es bella, hermosa, acogedora y armoniosa, de hecho, creo que puede captar muy bien lo que es el amor, ¡no el enamoramiento, sino el amor en esencia!, te la recomiendo si te consideras un tipo que disfruta de las composiciones que te hacen sentir total entrega al amor puro.


Así mismo, "Cuore d'inverno" la recomiendo para aquellos que quieran convivir con su dolor ante la pérdida, este tema difiere muchísimo del anterior, porque aquí la soledad y los recuerdos se volverán ligeramente un tormento, en esta pieza se maneja un tono igual de profundo que las anteriores, pero con la diferencia de que tiene una energía de esperanza, ¡así es!, a pesar de la pérdida y del concepto que provoca afligimiento, la verdad es que se siente como una pequeña fogata, podrá ser esta una perspectiva que revela que aún hay algo de calor en tiempos de invierno.

"Tutto quello che vuoi” es una canción que nos saca del frío invierno que vivimos anteriormente, porque esta canción es la séptima propuesta que se declina más por transmitir calor, esta rica melodía seguramente te hace sentir aliviado, con ganas de soñar. A mí me ha gustado ese toque de promesas que te hacen abrir una visión optimista, que te hacen sentir pasión para levantarte una vez más cada día, esta es una gran forma de realzar el ánimo y su ritmo será un gran aliado para tu felicidad.

Pasamos a "Una notte infinita", una obra que se siente como balada y que te deja un poquito varado en las inconsistencias de la certidumbre. La pieza suave y elegante hace que el silencio de las emociones sea pura inspiración, aquí debemos admitir que los versos son de los más conmovedores e ingeniosos que podremos encontrar, el ritmo constantemente muta en algo mejor, es como ver una transición de oruga a mariposa, siendo este el octavo tema magnífico para el que renovemos el alma.

Ahora, cerrando fuerte tenemos a "Di estate non si muore", una canción que nos da un cierre bastante agradable, algo que por cierto me ha gustado bastante porque no me quería quedar con una sensación agridulce de sentir un poco de nostalgia; por eso te dejo este último tema como postre, aunque toma sensaciones profundas y emociones íntimas, al final te hace sentir vivo, resiliente, con ganas de superar los obstáculos, con una actitud de verano, algo que sin duda los latinoamericanos adoramos a montones, porque no nos gusta sentirnos tristes, cuando hay un momento negativo o cuando pasamos emociones duras, ahí es donde sacamos nuestra mejor versión, ¡por eso mismo 21 Grammi es el proyecto discográfico que con sonido palpará tu alma sin darte cuenta...

No lo pienses más y agrega a GIUSEPPE CUCÈ a tus listas. Aquí en Zona Emergente te traemos lo mejor y, sin duda alguna, este proyecto es uno de los mejores que encontrarás.



Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en spotify

Únete a nuestra comunidad emergente ↓↓↓↓






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Publicación destacada

GIUSEPPE CUCÈ - 21 Grammi

GIUSEPPE CUCÈ - 21 Grammi

21 Grammi  Aquellos que adoran las influencias contemporáneas de pop/indie seguramente quedarán e…