Vistas a la página totales

Subway Rat nos presenta su álbum "Stand Clear of the Closing Doors", un proyecto que te volará la cabeza!

0


Caer en lo más profundo de nuestras emociones será posible con las composiciones que hay en el álbum “Stand Clear of the Closing Doors”, este proyecto con 12 canciones y 36 minutos con 51 segundos serán nuestra entrada a la agonía amorosa, esta colección melódica cuenta la historia de: “nuestro narrador, un joven de la gran ciudad al que le acaban de romper el corazón y, sin embargo, por supuesto todavía suspira por su amante no correspondido”, claramente una aventura que surge de la perdición, con elementos de Rock, Pop y Punk seremos llevados a nuestros propios límites, ¡así que prepárate para un turbulento viaje!

Nos gustaría resaltar la canción “Rendezvous”, tema que nos ha parecido encantador por su melodía tan vehemente que se polariza con un sentimiento afligido, su lirica dice cosas como “I need ya, yes I do” Y “I see you everywhere”, con las que nos hacen formar parte de una caída emocional en donde la dependencia es obvia, recuerdos que son complejos y el latente pesar de vivir un final inesperado, esto es entretenido auditivamente y también visualmente ya que durante su video oficial esta canción nos muestra secuencias sobre la ciudad de Nueva York, lugar de donde ha obtenido inspiración de múltiples iconos de la industria musical, además de que existe una historia interesante que le dio vida a esta primera canción de David Polanco: la ruptura prolongada con su novia de la universidad y previo a conocer el diagnóstico de un trastorno que afecta su habilidad de comunicación y su interacción social. Estos fueron algunos de los motivantes que hicieron que se escribiera “Rendezvous”...

 

“Subway Rat” es el apodo musical del cantante David Polanco, quién se encuentra decidido a traspasar las fronteras musicales fusionando géneros y calcando su propia fragancia en cada una de sus obras, el baile y la nostalgia van de la mano en esta portentosa experiencia de esta quebradura amorosa, complementado por ritmos experimentales y sintetizadores que elevan la energía de la audiencia, todas estas características hacen de este debut un redescubrimiento a la vulnerabilidad al puro estilo de la vieja escuela.

Analizando a la brevedad sus canciones podremos tener una pequeña variedad melódica que nos hará perdernos en una historia muy intensa, crudas realidades y abundante expresionismo son algunas de las características de “Stand Clear of the Closing Doors”, un álbum conciso:

“Tell Me What To Do” es el inicio de un frenético viaje, los compases musicales hacen que el ambiente sea tenaz, haciendo diversas variaciones que pasan a mostrar incertidumbre, intensidad y angustia, de igual manera el canto se adapta a estas emociones, asimilando un final sin retroceso.

“Schoolyard Crush” toma un enfoque cálido, armonía en cada acorde y despiertan dichosas sensaciones, esta canción se distingue del resto ya que permite tener una regresión, o bien permite que podamos apreciar cada aspecto del amor, la melodía es majestuosa y adentra al oyente en un onírico paisaje en el que veremos a esa persona como “a diamond in the rough”.

“Tomorrow” contiene un ritmo sintetizado que recuerda mucho a los 80´s, este tema nos adentra en un mundo que pierde sentido, al pensar en un mañana sin esa persona importante solo deja que veamos una oscura e insípida realidad, la instrumental se siente como un casual viaje por el futuro, es sumamente adictivo y perfecto para especular distintos escenarios sin alegría.

“How Much Was My Fault?” es un clavado al interior, aquí los riffs se hacen presentes con un tenaz sonido, redobles y acordes contundentes hacen del entorno algo reflexivo, se siente con un despertar a la realidad, preguntas como “Was it me? Was it you? Was it them?” traerán la redundancia de un pasado sin superar, por lo que es un gran clavado que no tiene fin.

“Espresso Martini” cuenta con un galante sonido, conteniendo una fragancia amena, en cuanto a su letra las ideas son dispersas y reflejan este deseo de permanencia en la mente, la composición contiene algunos riffs contagiosos que terminan siendo satisfactorios en todo sentido.

“Mouth 2 Mouth” usa una melodía atractiva y riffs que vuelven el ambiente en algo muy personal, su inicio es un sueño melodioso y la lírica es un espejismo producto de un desolador proceso, las notas de esta pieza son espectaculares.

“I Guess I´m Wrong” toma un ritmo potente, haciendo algo muy significativo, pequeños destellos rítmicos y los instrumentos se encargan de crear un vacío, la idea es mostrar el error de creer que todo es eterno, eso es lo que nuestro narrador busca proyectarnos, demostrando que nada está asegurado en esta vida, excepto que esta melodía te hará sentir muy prendido por fuera y apagado por dentro.

“V Day” cuenta con un ritmo ligeramente veloz, creando una fugaz experiencia llena cálidos tonos y un canto que se escucha lejano, la resignación y el sereno ambiente conforman una atmosfera muy movida.

“Ruby´s” presenta una musicalidad muy pegadiza, la sucesión de sonidos eriza la piel y fuertes toques de batería y guitarra crean una línea melódica de acompañamiento que resultará en un momento de fervor, la energía moderada de esta canción nos hace quedar enganchados con cada segundo de esta pieza emotiva.

“Don´t Answer Me” continuando con las alegorías que derriten nos encontraremos con letras que dicen cosas como ”There's no me without a you”, un tema muy sincero que termina por hacernos experimentar la melancolía.

“LMK” transmite una vibra de tranquilidad con cada acorde, algo refrescante que cuenta con cantos afables, un estilo sereno que no deja de lado los riffs de guitarra para posteriormente mostrar tenacidad en sus notas y dejarnos con un agradable sabor de boca al finalizar.


Para englobar un poco todos los temas podemos aseverar que contienen opacos sentimientos y melodías que nos hacen entrar en una emocionante dualidad, cantos ásperos y expresivos que constantemente nos mantiene pegados, así mismo esta emotiva combinación termina por convertiste en un vertiginoso viaje.

La historia en general se vuelve explicita en cuanto a las diversas sensaciones y etapas de la ruptura, el artífice se mantuvo enfocado en plasmar su verdadero sentir por lo que fue relativamente simple crear un vínculo realista, por todo esto podemos decir que el álbum es una experiencia de 10 que seguro amarás y que te desmoronará por completo si estas sensible...

 
“Stand Clear of the Closing Doors” es un álbum que nos pone a experimentar el amargo sabor de terminar una larga relación, ¡entre cuestionamientos y melodías agradables se crea un punto en el que nuestras emociones se sentirán confundidas debido a la dualidad emocional que radica en el proyecto, experiméntalo ahora mismo y no te pierdas de este gran viaje sonoro!
 

Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter Sígueme en spotify

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Publicación destacada

Baby Said - You killed it

Baby Said - You killed it

!Detente! He aquí una excelente recomendación si lo que estas buscando es encontrar entre la nuev…